octubre 05, 2010

Wallwisher un panel interactivo

En diversos escenarios, sea el equipo de trabajo en una oficina o un profesor con sus alumnos, no siempre es fácil la participación y comunicación simultánea entre varias personas. Al abordar una temática, surgen diversas informaciones, puntos de vista o recursos que están disponibles por internet. Tratar de tenerlos a la mano para que todos puedan los puedan conseguir puede resultar en algo difícil o complicado. Wallwisher es una propuesta de comunicación alternativa basada en el concepto de un panel donde compartir post-it creados por diversas personas sin que se requieran procesos complicados ni descargar software alguno en nuestro computador.

Wallwisher -que se presenta como una nueva forma de comunicación- es un generador de paneles de notas, al estilo de los post-it, que permite compartir noticias, apuntes, orientaciones, referencias, preguntas, consultas, opiniones, etc. Tiene la ventaja de coger, mover y soltar; los usuarios pueden acomodar o reacomodar visualmente la ubicación y distribución de las notas en el panel o pantalla. Así, cualquiera de los miembros de un proyecto o trabajo puede organizar visualmente los contenidos al modo de un mapa mental u organizador gráfico: líneas de tiempo, árbol de decisiones, etc.

Talvés el mayor potencial de Wallwisher radica en que se pueden incorporar enlaces o links en cada nota. Así, una nota podría ser una referencia webliográfica que permite ver imágenes asociadas al contenido de la nota, escuchar un audio (sea una músical, una explicación comentada o una conferencia) o un video publicado en YouTube, Vimeo o uStream. La estrategía del panel de post-it se convierte en toda una plataforma web intuitiva que puede ser manejada fácilmente por cualquier usuario. Excelente y práctica!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario