septiembre 23, 2010

Video en Educación a Distancia

Como cualquier otro contenido, los videos cumplen una función pedagógica en la educación a distancia, facilitando el aprendizaje. Cómo saber si es mejor incluir un texto, un audio o un video? Cuáles son las opciones? El resultado final que obtengan los estudiantes será un criterio fundamental en la decisión. Todos sabemos que hay muchas razones para preferir un video antes que un texto; por ejemplo, cuando queremos ilustrar un procedimiento, paso a paso, y que el estudiante pueda volver a verlo con detenimiento, si así lo requiere.

Por otro lado, existen las consideraciones relativas a los formatos de video a emplear, tamaños, calidades, equipamiento, etc. Aspectos técnicos con los cuales debemos estar familiarizados en nuestra actividad docente cotidiana. Igualmente, es conveniente tener presente los recursos disponibles y las fuentes de contenidos para crear, editar, producir o seleccionar videos a incorporar en nuestros cursos a distancia. Aunque YouTube es el portal de referencia más conocido, existen muchas otras opciones académicas y educativas.

Jake McBee ha preparado un curso breve y práctico sobre el uso del video en la educación a distancia, que usted puede revisar y, si lo desea, convertirse en un estudiante, pues se trata de un servicio gratuito.

1 comentario:

  1. La educación a distancia es la mejor opción para adquirir, ampliar y actualizar conocimientos sin dejar de trabajar. La gran necesidad de trabajar y estudiar al mismo tiempo hicieron muy popular a esta alternativa educacional.

    ResponderEliminar