agosto 19, 2010

Flashmob o multitud instantánea




Tal como se define en Wikipedia, el flashmob es una acción concertada para lograr la aparición o formación repentina de un grupo de personas que llevan a cabo una acción inusual, en un espacio público, pero que rapidamente concita la atención de las personas ahí presentes, para luego desaparecer y la situación cotidiana vuelve a la normalidad.

La finalidad de estos eventos de multitud instantánea puede estar vinculada a cuestiones de marketing y publicidad, pero también constituyen un medio de activismo social, un llamado a la reflexión ciudadana, una expresión artística, o simplemente para la recreación y diversión de las personas. La convocatoria se realiza muchas veces a través de internet y las redes sociales como el Facebook y el Twitter.

Los orígenes de esta modalidad de acción-expresión-participación se pueden hallar en el texto “Smart Mobs: The Next Social Revolution”, de Howard Rheingold, publicado en el año 2002. Aquí les dejamos otros casos de flashmob en Perú.

Congelados en Miraflores
La guerra de almohadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario