septiembre 06, 2009

uvLayer

Genéricamente se usa el término "media" (medios) para aludir a la creación, manejo, uso e intercambio de recursos digitales como la imagen, el audio y el video. Éstos son contenidos de muy alta frecuencia en la red, a diferencia de los contenidos textuales que predominaban hasta los últimos años del siglo pasado. Hoy, han ganado presencia, actividad y un lugar "vivo" a través de internet y son producidos por cualquier usuario, por personas comunes y no por profesionales o especialistas en la imagen, el audio o el video.

uvLayer es una plataforma gratuita para descubrir, compartir y organizar "media" a través de internet. Permite realizar búsquedas visuales de contenidos publicados en Flickr y en YouTube, con lo cual es una herramienta de mucha utilidad para uso personal, laboral-profesional o institucional. Presenta una interfaz visual intuitiva sencilla de manejar en base a "coger y soltar" con el mouse. Se puede compartir algunos contenidos o colecciones completas, en tiempo real, con familiares, amigos o colegas.

Usted solamente tiene que crear una cuenta gratuita en uvLayer para acceder a la plataforma y sus componente: un buzón personal, un módulo para compartir en red, un agregador de fuentes RSS, una papelera, un buscador en YouTube, un visor de slideshow, una opción de envíos por email, un reproductor de videos, una opción a "twittear" contenidos, así como compartir en redes sociales y en grupos privados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario