julio 21, 2009

Buscando con Fefoo

El uso de buscadores es siempre un asunto interesante. Google ocupa un lugar preponderante en las preferencias de los navegantes. Muchas otras aplicaciones aprovechan sus ventajas y construyen una interfaz a partir de Google. Fefoo no es un buscador sino una aplicación que plantea un enfoque por categorías y motores de búsqueda. Los usuarios pueden escoger entre más de una docena de categoría o clases de fuentes de contenidos a buscar (blogs, imágenes, música, películas, noticias, personas, compras, social, TV, videos, torrents, web, etc.). También se puede optar por elegir un motor de búsqueda alternativo a Google (Ask, Bing, ChaCha, Clusty, Cuil, DogPile, Exalead, Hackia, Quintura, Searchme, Yahoo, del.icio.us, Midlespot, etc.).

Por ejemplo, podemos buscar "aprendizaje" en contenidos social usando el buscador Mahalo y obtener como resultados las referencias a Aprendizaje - Wikipedia, la enciclopedia libre , Teorías del aprendizaje, ¿Cómo se adquieren los conceptos ... , Definición de aprendizaje significativo , o Estilos de Aprendizaje , entre muchos otros. Como podrá observarse, Fefoo es una herramienta práctica y de gran utilidad para todos.

Otro aspecto destacado de Fefoo es que, adicionalmente a los resultados destacados, como los antes referidos, también nos presenta varias categorías de resultados: aprendizaje news, aprendizaje imágenes, aprendizaje videos, aprendizaje en Twitter, aprendizaje en blogs, aprendizaje productos, o aprendizaje preguntas y respuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario